viernes, 30 de diciembre de 2016

ABRIENDO LOS OJOS AL 2017

A falta de un día para terminar este 2016 y echando la vista atrás, te das cuenta lo de sí que puede dar un año, 52 semanas, 365 días (366 en este caso), 8.784 horas, 527.040 minutos (para los segundos me he dado por vencida)... 
Montones de vivencias, la mayoría, y dando gracias, buenas, pero algunas no tanto, y esas, son las que te dejan con sabor amargo. Sabor que se va apagando con el tiempo y las personas adecuadas.


En el camino de la maternidad te das cuenta quien está contigo en las buenas y en las malas. Porque es muy fácil decir que vas a ser "tit@" de esa personita que está por llegar, pero muy difícil entender que tú y tus prioridades cambian... porque ojo, cambian de verdad.
Recientemente ha salido un estudio que dice, que el cerebro de la mujer cambia al quedarse embarazada (en serio ha hecho falta un estudio para eso??). Te olvidas de ti para centrarte en "nosotros".
Intentas no olvidarte de tu gente (amigos, familia, compañeros...) pero esas "pequeñas cabroncitas" llamadas hormonas, muchas veces te juegan malas pasadas. 
Tratas de continuar con tu vida como antes, haciendo las mismas cosas, yendo a los mismos sitios... pero tu mente y tu cuerpo (porque chicas esa barriga, sin que te des cuenta, crece y crece mucho...) a veces, no pueden seguir el ritmo.
Y justo en ese momento, la puerta de tu casa se abre y sin previo aviso "LA VIDA" te da una "hostia", te saca de ese mundo en el que estabas perfectamente instalado y te hace ver que, personas que hasta ese momento eran imprescindibles en tu vida, no lo son tanto, y que es hora de que, aquellas a las que dejaste de lado, (porque si amigos, no soy perfecta, ni lo pretendo) por tontas circunstancias de la vida, vuelvan a estar contigo, donde deberías haberlas dejado permanecer.

Por eso, este año, a parte de madurez familiar y personal, he adquirido madurez mental. 
He aprendido a priorizar problemas y pensar en mi familia y en mí antes que en otras personas; a que, esa gente que siempre has pensado que actuaba de forma altruista, en realidad te lo acaba echando a la cara... 
Situaciones que duelen, por las que lloras, maldices y te preguntas si en realidad ha sido todo culpa tuya... y entonces es cuando te das cuenta que eso no era sano, no era real (durante un tiempo lo fue) y poco a poco empieza a sanar, escuece menos. Una de mis "soles" me dijo: "que la pérdida de una amistad tan duradera, tiene su duelo, hay que llorarla, sentir rabia por la situación, resignación, hasta que poco a poco deja de doler, dejas de pensarla". 
Y es así, y gracias a esa gente, de la que me rodeo cada día, con la que hablo a cada hora, la que, aún sin vernos cada semana me dice "¿amiga que tal estas?", la que quiere a mi "Minibubu" como si fuera suyo, a todas esas personas doy gracias por este 2016 y decirles que en 2017 las quiero conmigo, porque de esas personas son de las que quiero estar rodeada.

Dicen que cada año nuevo se hace un propósito, aún tengo que pensar el mío, pero solo espero que el 2017 me traiga cosas tan bonitas como las que me deja el 2016, aunque ninguna será comparable con el nacimiento de mi "miniyo", seguro que las que vengan serán bonitas.

¡¡FELIZ AÑO 2017!!

4 comentarios:

  1. Yo tb te kierooooooooooo y vamos a estar siempre juntas!!!! Así que lo dicho nos kedamos con la gente q esta a nuestro lado!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen dicho Patri! o mejor: muy bien escrito! ��

    ResponderEliminar