martes, 17 de enero de 2017

CUANDO YA NO PUEDES MAS...

¡¡Ya estoy de vuelta!!
He tenido a Minibubu pachucho, con sus moquetes, tos, fiebre... y todo lo que eso conlleva, como dormir más bien poco (o nada algunos días), ojeras como camiones, y el pelo... bueno lo del pelo es caso a parte. Necesito sesión de SPA urgentemente.

Pues entre aerosoles, lavados nasales, mediciones de temperatura y cambios de pañales varios, me dio tiempo a hablar con mi "Loki", que llevaba embarazada casi 41 semanas y a la "mini Loki" no le daba la real gana salir (menos mal que se apiadó de su mami y el viernes de madrugada se decidió por fin).
La pobre estaba harta y me acordé de algunas cositas que leí cuando estaba embarazada sobre que hacer para ponerse de parto.
Con algunas te ríes y otras la verdad si que me dieron buenos resultados. Aunque en realidad nunca sabré si fue gracias a ellas.

PIÑA, QUE TE QUIERO PIÑA
Como casi todos sabemos, la piña es un alimento diurético. Comerla, hace que la vejiga trabaje más, y se cree que al estar todos los órganos más juntitos (si, el bebé a esas alturas se ha hecho con la hegemonía del lugar y se ha proclamado rey), cuando vas al baño se supone que estimulas la zona y al bebe (que opta por claudicar).
Además contiene bromelina que dicen que puede ayudar a ablandar el cuello uterino.


LUNA LUNERA
Se cree que la Luna y sus fases tienen, de alguna manera, influencia sobre el embarazo y el parto. ¿Pero hasta que punto puede ser esto cierto? 

Dicen que los partos aumentan en las noches de Luna llena, y si pensamos que la luna influye en las mareas y, nuestro cuerpo esta compuesto en gran mayoría por agua, no parece algo tan descabellado... ¿no?

En Luna nueva llegan los partos fáciles (ahora todas nos reímos, porque fácil, lo que se dice fácil, sacar un bebé de 3kgs... pues no es), en los que la mami llega casi en dilatación completa y no da tiempo nada mas que a empujar.


Cuarto creciente dicen que son los partos más bonitos (mi mirada ha ido al cielo junto con una pequeña carcajada sarcástica... el momento parto, bonito no es, bonito es el momento en el que lo tienes contigo, pero el parto...), en los que las fases se dan tal y como se han descrito en los dos mil libros que hemos leído.

En Cuarto menguante, suele haber pocos partos, pero dicen que son los más trabajosos, en los que pasan más cosas. Que el papi casi no llega al nacimiento, que el bebé decide sacar una manita antes que nada... cosas así.

Como tal no es un sistema para provocar el parto, pero como información está graciosa. XD

"SPICE GIRL"
¡Por comer que no quede! Aunque en este caso no nos vale chocolate o el donuts de la merienda... Para esto nos hace falta comida picante. Por lo visto la comida picante hace que los intestinos se muevan más e induce el trabajo del parto.
Sin embargo estos alimentos pueden provocar indigestión. Algunas investigaciones dicen que comer alimentos picantes podría interrumpir el proceso de parto debido a la capsaicina, ésta se apropia de las endorfinas que ayudan a aliviar el dolor.

Recuerdo que mi madre vino a casa con un "regalo" jajaja!!! Un bote de guindillas (que me encantan con el cocido) pero después de una semana comiéndolas... acabé con ardores. XD

UN TOQUE ROSA
Se dice de las hojas de frambuesa que pueden ayudar a tonificar y fortalecer el útero y a que los músculos del mismo comiencen a contraerse.
Varios estudios han demostrado que ayuda a reducir el tiempo de parto.

Este método si que lo probé.
Compré las hojas de té (la marca de la foto) en un herbolario al ladito de casa. Pensaba que iba tarde porque ya estaba de 39 semanas o a punto de cumplirlas, pero al cabo de 3 días y de madrugada, rompí aguas, dilaté en menos de 6 horas y en 4 empujones... nació Minibubu.
Como dije antes, no se si tendrá que ver, pero volveré a tomarlas en un futuro embarazo.


CAMINANTE NO HAY CAMINO
Si hay algo más fácil, sencillo y barato que esto, que me lo digan. Pero no hay nada como plantarse las deportivas, unas mallas y a andar se ha dicho.
Si ya de por sí te aconsejan caminar durante el embarazo por el tema de la circulación, caminar para ayudar al bebé a descender es buenísimo.



Yo me tiraba las horas muertas en la calle (siempre que el tiempo acompañaba claro, porque me pilló todo el invierno, y con él, las lluvias y el frío). También ayudó el tener a mi peludito y que a él le encante la calle. Así que... dos pájaros de un tiro. :)


NUESTRAS "AMIGAS" LAS ESCALERAS
Si, lo sé, a estas alturas del embarazo viviríamos deslizándonos por pasarelas mecánicas tooooodo el día, pero eso no ayuda para nada a nuestro propósito.
Así que ale, a usar las escaleras como si no hubiese un mañana.
También os digo que me sale fácil decirlo porque yo vivo en un primero, y tengo solo dos tramos de escaleras... jejeje!! Pero bueno hay que hacer un intento.


Las últimas semanas me las pasé subiendo y bajando escaleras cada vez que volvía de la calle. Que volvía de la compra... escaleras. Que venía de sacar al peludito... escaleras. Y bajarlas era fácil, pero subirlas... ¡cada día costaba más!

SENTADILLAS
Os juro que tengo peores piernas y culo ahora que durante el embarazo... vaya tela.
¿La razón? Me tiré haciendo sentadillas todo el embarazo, eso y la natación, que me ayudó bastante.


Recuerdo un día, que una de mis soles me dijo que ya no podía más, que estaba enorme y cansada y que quería que el nene naciese YA. Y justo esa mañana me hice un vídeo de la sesión de sentadillas. ¿Qué ocurrió? Que esa madrugada rompí aguas y me puse de parto. XD

ACABEMOS COMO EMPEZAMOS
La teoría más conocida y la que podemos considerar más verídica, es la de mantener relaciones sexuales.
El semen contiene una sustancia llamada prostaglandina que ayuda a inducir el parto. Además si durante la relación se llega al orgasmo, mejor aún, ya que éste provoca contracciones en el útero.

Casi seguro que llegado el momento no apetece lo más mínimo ponerse a ello, estamos redondas como balones, pesadas, cansadas y hartas, pero cuando lo recomiendan y las ansias y las ganas aprietan... Se recurre a todo!!

Eso si, si ya se ha expulsado el tapón mucoso, mejor evitarlo, se corre riesgo de infección.

Éstas son algunas de las maneras que he oído y leído sobre como inducir el parto. Existen algunas más, pero me podría tirar escribiendo como dos días...

No podía acabar sin poner una que me hizo muchísima gracia, al leerlo pensé: "me he salido de la página en la que estoy y se ha abierto una de bromas".


¡¡Atención todas las mujeres embarazadas!! El futuro de las inducciones al parto caseras radica en los cascabeles. Sí, habéis leído bien, los CASCABELES.
Éstos se cosen en las bragas y el sonido hace que el bebé sepa por donde tiene que salir...
En serio, ¿de donde sacaremos estas historias?
La cultura popular y sus leyendas... algunas siempre te sacan una sonrisa.

Bueno, aún teniendo todos estos métodos (con buen resultado o ninguno) los bebés saldrán cuando ellos estén preparados, solo paciencia, paciencia y, ¡ah si, se me olvidaba! DORMIR MUCHO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario