jueves, 26 de enero de 2017

WORK HARD... PLAY HARD...

¡¡Hola, hola!!!
Que por aquí estoy otra vez y vengo con noticias, nuevas, buenas, maravillosas, jugosas...
¡¡Mamichula (esa soy yo) ha empezado a trabajar!!! Yupiiii... ¡¡Bien por mi!!
¡¡Estoy feliz como lombriz, como perdiz, como niño con zapatos nuevos... como queráis decirlo!!
De momento solo unas semanitas, ¡¡pero algo es algo!!

Pues si amigos... este mes he empezado a buscar trabajo, y el otro día fui a una ETT a entregar el currículum (Minibubu venía conmigo) y... ¡¡salí con trabajo!!
Todo fue muy rápido, unos saludos, unas fotocopias, un "vente que tengo una oferta" y un "mañana empiezas".
Corriendo a llamar a mi madre: "Mami que me tienes que hacer un favor... quedarte con Minibubu estas semanas, que mañana empiezo a trabajar".
Ni que decir tiene que ella encantada de la vida con su nieto, bueno es algo reciproco, se quieren y no hay mas... ¡Yayi y nieto!

Así que ayer fue mi primer día. Como todo el mundo en su primer trabajo, iba como los flanes, pensando me acordaré, se me dará bien...
Y estoy encantada de volver al mundo laboral. Echo de menos a mi Minibubu (pero claro como no lo voy a echar de menos... 24 horas al día, durante casi 10 meses...), pero me siento feliz. Feliz de sentirme útil para algo mas que ser mami durante 24 horas al día.
Ayuda mucho que haya encontrado trabajo en mi sector (el cuál anda bastante parado desde hace unos años), ayuda que sea al lado de mi casa (como unos 4 min en coche), ayuda el horario, que me permite estar con mi bebé toda la tarde y disfrutar de él al máximo, y ayuda el salario, para que nos vamos a engañar, ese tema siempre ayuda muchísimo.

Eso sí, ahora, es el doble de trabajo, el de casa y el de fuera de casa. Pero no me pienso quejar, que quede claro.
¿Qué me quejaría menos si mi madre me hubiese parido rica? Pues claro, pero no es el caso... Además que no sería yo si no me quejase un poquito... aunque solo sea por llevar la contraria y tocar las narices... jajaja!! XD

Si antes ya admiraba a las mamis trabajadoras (fuera de casa, porque para mí, todas las mamis son trabajadoras, coticen o no), ahora que lo estoy viviendo en mis propias carnes, las considero mis "ídolas". Levantarse tan temprano, dejar la casa medio qué, arreglarse ellas y los niños, irse al trabajo (entre medias, pagos bancarios, listas de la compra, lista de quehaceres...), salir, recoger a los niños, preparar comidas y cenas, baños, deberes (y eso que aún no hemos empezado con los deberes por aquí... la que nos espera)... y así todos los días. Ell@s si que son "MEDALLISTAS OLIMPICOS". Y uso la "@" porque me refiero tanto a madres como a padres. Porque ellos son un pilar importante.

Solo espero que esta vuelta al trabajo dure mas de las pocas semanitas que tengo de contrato, porque la vida de desempleada no es tan maravillosa como algunas personas se piensan... dudas de ti, de tus capacidades, te sientes mal por no poder ayudar tanto como quisieras económicamente, la casa se te hace un mundo, interminable, necesitas algo mas... es una situación que acaba minándote la moral poco a poco.

Por lo que chic@s, deseadme suerte en esta pequeña etapa.
Yo rezaré y me encomendaré a todos los Santos y Vírgenes que me sepa y acuerde para que esto sea algo largo y duradero.

¡¡FELIZ JUEVES!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado Pat! Gracias por visibilizar lo que tantas madres sentimos y gritamos en nuestro entiendo. Espero con ansia viva el próximo post.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Pat! Gracias por visibilizar lo que tantas madres sentimos y gritamos en nuestro entorno. Espero con ansia viva el próximo post.

    ResponderEliminar